Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

"The Collector" cuenta la historia de Arkin, ex presidiario que ahora se defiende en la vida haciendo arreglos de todo tipo. Sin embargo para saldar la deuda contraída con su ex esposa ha planeado robar la casa de campo de su patrón. La mala suerte se opone ya que un criminal de peor cepa llegó primero. Atrapado en un laberinto minado de objetos letales por un coleccionista enmascarado – algo así como la Inquisición española según la imaginación de Rube Goldberg – Arkin hace lo imposible por salvar a la familia que originalmente pensaba robar mientras cuenta los segundos restantes antes de que sea medianoche.

Ficha técnica

Género Terror
Título Original The Collector
Director Marcus Dunstan
Protagonistas Josh Stewart, Robert Wisdom, Madeline Zima, Michael Reilly Burke, Daniella Alonso, Andrea Roth
Año de producción 2009
Duración 88 minutos.
MPAA rating G - Audiencia General. Para Todas las Edades
Productor Jennifer Hilton
Guionista Patrick Melton
Música Jerome Dillon
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 540 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 5 críticos)
Última modificación Jess.N..Goti (Hace 10 meses)
Experto de esta película
JalejandroSGonzalez JalejandroSGonzalez es el experto de esta película con 8 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

Escribiendo CIne - Emiliano Basile (Argentina)

De los guionistas de El juego del miedo IV (Saw IV, 2007) al El juego del miedo 7 (Saw 3D, 2010), llega una película acorde a las circunstancias. El juego del terror (The Collector, 2009) es un film del más puro horror gore moderno cargado de escenas de torturas y destripamientos, que intenta abrir una nueva franquicia sobre el morbo
Arkin (Josh ... Leer más De los guionistas de El juego del miedo IV (Saw IV, 2007) al El juego del miedo 7 (Saw 3D, 2010), llega una película acorde a las circunstancias. El juego del terror (The Collector, 2009) es un film del más puro horror gore moderno cargado de escenas de torturas y destripamientos, que intenta abrir una nueva franquicia sobre el morbo
Arkin (Josh Stewart) se ve acorralado económicamente cuando su mujer es perseguida por la mafia (?). El muchacho no tiene mejor idea que robar la caja fuerte de la casa en la que trabaja por las tardes. Lo que no se imagina es que al entrar encontrará a toda la familia maniatada por un enfermo mental que se entretiene torturando gente.

Hay una regla clásica entre los guionistas de Hollywood, la película en sus cinco minutos iniciales debe presentar alguna de las tres “s”: suspenso, sangre o sexo. Bien, El juego del terror presenta las dos primeras y en algún momentito de su trama la tercera aunque no es su fuerte. Lo que busca el film es impresionar de la manera más salvaje posible, tanto o más que la saga de El juego del miedo. ¿Las diferencias? Aquí no hay acertijo, sí en cambio el juego del gato y el ratón por los recovecos de una casa “minada” de trampas mortales. ¿Parecidos? La historia en su afán por “clausurar” el relato sea como sea, se permite algunas vacilaciones pero que no llegan a afectar el ritmo narrativo ni cortar la atmósfera creada.

El juego del terror no viene a revolucionar nada dentro del género gore, que quede claro, sólo continúa con esta moda de películas “impresionables” donde la tortura y el desgarramiento físico es el caballito de batalla de quienes gusten ver este tipo de atrocidades.

3.00
Buena

Clarin - Miguel Frías (Argentina)

Azar sangriento
Crítica “El juego del terror”. Un ladrón y un asesino coinciden en una casa: el gore vence.

Hace poco, con motivo de la crítica de El juego del miedo VII 3D , un lector fanático de la saga le escribió a este periodista quejándose por la expresión “pornografía sádica”. Coincidía, aclaró, con la apreciación, p ... Leer más Azar sangriento
Crítica “El juego del terror”. Un ladrón y un asesino coinciden en una casa: el gore vence.

Hace poco, con motivo de la crítica de El juego del miedo VII 3D , un lector fanático de la saga le escribió a este periodista quejándose por la expresión “pornografía sádica”. Coincidía, aclaró, con la apreciación, pero decía que le resultaba reiterativa. Curioso: cuestionar lo repetitivo de las críticas, pero no lo repetitivo de las películas que son criticadas.

En El juego del terror , de Marcus Dunstan, guionista de El juego del miedo IV, V y VI , hay que decir (ay, qué decir) que la pornografía es más sofisticada. Pero no tanto como lo aseguran algunas críticas extranjeras. En rigor, cada vez se le exige menos al ingenio: alcanza con generar sobresaltos (está muy bien), apelar a imágenes revulsivamente tortuosas (cada cual tiene su gusto) y mantener los éxitos de taquilla de estos filmes gore que no se salen de norma (que el mercado festeje y que los sociólogos intenten explicar el fenómeno).

Aclaremos que el filme de Dunstan tiene una interesante vuelta de tuerca. La masacre de una familia, a manos de un psicópata enmascarado que mutila y asesina de un modo lúdico, valiéndose de cuchillos, martillos y anzuelos, es presenciada por un hombre que entró a robar en la casa y que conoce a sus habitantes. Se trata de Arkin (Josh Stewart): un antihéroe al que el azar -curiosísimo azar que hace coincidir a ladrón y asesino la misma noche- puso en el lugar del héroe. Hasta acá, todo bien.

¿Pero qué hace Dunstan luego de generar suspenso y desesperación? Poco. Más de lo mismo, aunque con un poquito más de recato y mayor pericia técnica. Si uno rasga el barniz nuevo se encuentra con gastados cimientos: la exhibición morbosa de tormentos, la falta de espesor de casi todos los personajes, la ausencia de verosimilitud general (¿todos los psicópatas asesinos tienen tiempo y ganas de armar mecanismos de tortura tan complejos?), la temprana declinación de la trama y hasta las ironías misóginas.

En una escena, el psicópata amenaza con arrancarle la lengua a la madre de la familia. Más tarde, le cose literalmente la boca. Arkin murmura para sí: “Le dije que no tenía que hablar”. Al margen: lo peor es que Dunstan sabe filmar. La cuestión es que lo hace sin salirse de las probadas fórmulas vejatorias. A verdadero terror: el de perder espectadores.

2.00
Regular

La Voz del Interior - Roger Koza (Argentina)

Tortura a repetición
Nuestro comentario de la peli "El juego del terror".

La tortura está de moda, al menos en el cine y principalmente en Hollywood, aunque quienes hayan visto la pretenciosa y ridícula El anticristo , de Lars Von Trier, un filme tortura(dor) en sí mismo, podrán constatar que este género popular imprecisamente bautizado c ... Leer más Tortura a repetición
Nuestro comentario de la peli "El juego del terror".

La tortura está de moda, al menos en el cine y principalmente en Hollywood, aunque quienes hayan visto la pretenciosa y ridícula El anticristo , de Lars Von Trier, un filme tortura(dor) en sí mismo, podrán constatar que este género popular imprecisamente bautizado como tortura porno excede a la producción en serie de filmes con estructura de video juego y sadismo primitivo dirigido a un supuesto espectador ideal, ese personaje conceptual denominado “joven”.

El juego del terror propone una intersección azarosa: Arkin, un obrero de la construcción, viene trabajando en la casa de una familia de ricos. Su (ex) mujer, con quien tiene una hija, debe dinero, y no es precisamente un banco su deudor, por lo que corre riesgo su vida. Perdedor insalvable, Arkin decide robar a sus contratistas y pagar la deuda de su mujer.

El problema es que en la noche del atraco se encontrará con un personaje siniestro. La casa será un gran cuarto de torturas. Un hombre enmascarado ha convertido cada perímetro del inmueble en un cuchillo. Es un coleccionista de hombre vivos y mutilados. Quizá se identifica con las arañas, pues la red de cables con filo que atraviesa las habitaciones remite un poco a la tela de los arácnidos (la escena más tierna de la película involucra una araña, aunque El Colector se lleva bien con los perros). Una vez encerrado, el héroe en cuestión intentará salvar a algunos miembros de la colección viviente, y en especial a la hija menor de la casa, que se parece a su hija.

Después de siete episodios de El juego del miedo , en donde el gurú inconformista Tobin Bell partía de la premisa, propia de su bizarro existencialismo sádico, de extremar el miedo y el sufrimiento como método destinado a valorar la vida, llega ahora de mano de los guionistas de la saga otra criatura malvada, incapaz de articular una sílaba, pero capaz de relamerse tras su máscara cuando espía a una pareja a punto de hacerlo. El reemplazo de Jigsaw por este Cuasimodo desprovisto de subjetividad es un descenso a un abismo irredimible.

El legítimo género de terror alcanza aquí su grado cero conceptual: torturar, torturar, torturar. Es decir: repetir un mecanismo hasta el hartazgo y no encontrar jamás en la variación algo que suscite un rastro mínimo de vida inteligente. Un hipotético apologeta dirá: “Los sistemas de tortura y las trampas dentro de la casa son originales”, una evaluación generosa, pues la complejidad del diseño en red exige tanto como una partida de Ta-Te-Ti.

En la era del cine-clip, El juego del terror es el paradigma perfecto de un espectador concebido como zombie frente a un estímulo visual que por tara y costumbre llamamos cine.

1.50
Regular (-)

Cines Argentinos - H. Zapata (Argentina)

Originalmente este estreno fue concebido como una precuela de la primera entrega de Saw pero afortunadamente los productores desecharon la idea y decidieron desarrollar esta historia como una película independiente.
Con esta producción los guionistas de El juego del miedo Marcus Dunstan y Patrick Melton intentaron repetir el mismo
éxito que a ... Leer más Originalmente este estreno fue concebido como una precuela de la primera entrega de Saw pero afortunadamente los productores desecharon la idea y decidieron desarrollar esta historia como una película independiente.
Con esta producción los guionistas de El juego del miedo Marcus Dunstan y Patrick Melton intentaron repetir el mismo
éxito que aquella serie pero los resultados son muy distintos.
Si bien El juego del horror es un film mediocre y pedorro que se apoya unicamente en escenas sangrientas para catalogarse como propuestas del género de terror, no tengo dudas que también va a tener su público.
Es decir, los que salieron contentos con la última entrega de Saw y sólo se engancharon con la historia de Jigsaw por el gore y la violencia este estreno es para ellos.
La película es cero creativa y la trama tiene más agujeros que un colador, pero para el que solo busca entretenerse viendo escenas ultra sangrientas y considera grandes producciones los filmes de Hostel, de Eli Roth se va sentir a gusto porque si la mirás por ese lado la verdad que no defrauda.Vas a encontrar lo que buscás.
En lo personal creo que si a las escenas sangrientas no se sustentan con un mínimo elemento interesante que logre engancharte con con los personajes el resultado final termina siendo un bodrio.
Saw funcionó porque más allá del gore que presentaba (especialmente en la tres primeras entregas) era una historia totalmente atrapante con un villano maravilloso como fue Jigsaw que resultaba apasionante por su ambigüedad moral.
No era un loquito que mataba por qué sí. Tenía un plan y sus víctimas no eran elegidas al azar.
El villano de El juego del horror, al que nunca llegamos a saber demasiado de él, es un híbrido pedorro entre Jason Voorhees y Jigsaw.
El tipo aparentemente colecciona gente muerta ¿Y?
¿De dónde salió? ¿Por qué se aparece en la casa donde se desarrolla el conflicto?
Son temas que nunca se aclaran ya que el director estaba más preocupado por retratar escenas violentas que contar un cuento.
Este también se maneja con trampas, pero la diferencia con Jiogsaw es que se involucra de manera directa a la hora de torturar a sus víctimas.
En realidad más que una película de terror el film parece un capítulo de Itchy y Scratchy (la parodia de Tom y Jerry de los Simpsons) sólo que acá son interpretados por humanos.
Más allá del gore y la violencia Marcus Dunstan no ofrece nada interesante en este debut como director.
El que tenga afición por el sadismo tal vez la disfruté más, a mi me pareció un bodrio que queda para el olvido.

1.00
Mala

La Nación - C. Minghetti (Argentina)

Arkin es contratista, encargado de arreglar puertas y ventanas en la casa recién comprada por una joven familia. Como acaba de salir de la cárcel y tiene que conseguir una buena suma de dinero para salvar a su esposa e hija de la presión de unos prestamistas, acepta pagar dos deudas en un solo tiro: la que tiene con su ex esposa y la otra, con u ... Leer más Arkin es contratista, encargado de arreglar puertas y ventanas en la casa recién comprada por una joven familia. Como acaba de salir de la cárcel y tiene que conseguir una buena suma de dinero para salvar a su esposa e hija de la presión de unos prestamistas, acepta pagar dos deudas en un solo tiro: la que tiene con su ex esposa y la otra, con un grupo de ex convictos como él con los que compartió prisión. Experto en cajas de seguridad, piensa aprovechar la ausencia de sus empleadores para saquear la casa, pero he aquí que un psicópata lo desayuna y cuando entra en la casa supuestamente vacía encuentra a los propietarios al filo de ser despanzurrados y él mismo a merced del desquiciado "coleccionista" y sus trampas de cazador, que podrían mutilar a cien osos en minutos.

El guión, que comenzó siendo la precuela de El juego del miedo , describe con bastante precisión la doble angustia del protagonista, pero no tira pista alguna del porqué del criminal que opera embozado (como en viejos tiempos Hannibal Lecter) además de que es un fumigador. Si bien los debutantes (en la dirección) Marcus Dunstan y Patrick Melton (guionistas de las partes 4, 5 y 6 de la serie "...del miedo") logran inquietar a los espectadores con buenos recursos hasta la primera mitad, es decir, hasta que se desata la primera secuencia de violencia descarnada, en la segunda dan paso al catálogo de porn torture (golpes bajos con tenazas, agujas y tanzas, hojas afiladas, cuchillas listas para mutilaciones varias, ácido sulfúrico y hasta felinos partidos al medio).
La primera mitad augura una segunda al menos interesante. Lamentablemente eso no ocurre, y lo poco de bueno se va al diablo con un remate muy tramposo que, era previsible, promete secuelas.

La paradoja: con la misma infraestructura, algo de su estética y hasta con los mismos actores de El juego del terror se podría haber hecho una película de género mucho mejor. Pero se hizo ésta. Una lástima.

1.00
Mala

Dejá tu comentario

Comentarios

Gustavo.Dante.Bertoldi comentó:

El juego del Terror

"SI TE GUSTA ESTE TIPO DE CINE NO DEJES DE VERLA,SUSPENSO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, BUENA HISTORIA QUE NO TE DEJA NI IR AL BAÑO. SUPER ENTRETENIDA, BASTANTE BIZARRA, CON ACTUACIONES Y EFECTOS DE PRIMER NIVEL, NUNCA TAN REAL, METE MIEDO. EXCELENTE LOGRO PARA MANTENER AL ESPECTADOR AL LIMITE Y CONSIDERANDO QUE LA MAYOR PARTE DE LA PELI TRANSCURRE EN EL INTERIOR DE UNA CASA, MUY BIEN LOGRADA, ME GUSTO MAS QUE EL JUEGO DEL MIEDO QUE MUESTRN TANTA SANGRE AL PEDO, SIN NINGUNA BASE SOLIDA.PERSONALMENTE EXTREMADAMENTE CREIBLE, SIN TRUCOS BARATOS. "EXCELENTE"."

Hace 3 anos · 3 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Joaquín.Muñoz comentó:

El Coleccionista

"Está buena, cumple su cometido, que es el entretener y mantenerte en suspenso por una tarde; es como una combinación entre cualquiera de la franquicia de Saw y Funny Games "

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
rickinxs comentó:

Muy buena película, se nota que detrás de ella están los creadores de la inacabable saga "El Juego del Miedo" desde la música compuesta por Charlie Clouser, pasando por la historia que se asemeja bastante y sobretodo por la costumbre de dejar cabos sueltos permanentemente con el fin de estirar la saga. La película es buena, un festival hemoglobinico para aquellos fanáticos de esta clase de peliculas. SEguramente habra una tercera parte para conocer los origenes de el Coleccionista. Lo malo es que le cambiaron el titulo ya que esta es la segunda parte de la película que llego en 2010 conocida como "El Juego del Terror" (The Collector)

Hace un ano · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

El Planeta de los Simios: Confrontación

de: Matt Reeves
con: Andy Serki, Jason Clarke

Japy Ending

de: Ani Alva, Jesús Alvarez Betancourt, Hugo Shinki, John Mayta, Fernando Ruíz Odría, Sandro Ventura
con: Pietro Sibille, Fiorella Rodríguez

Transformers: La Era de la Extinción

de: Michael Bay
con: Frank Welker, Miguel Ferrer

Cómo Entrenar a tu Dragón 2

de: Dean DeBlois
con: Jay Baruchel, Cate Blanchett

Bajo la Misma Estrella

de: Josh Boone
con: Shailene Woodley, Ansel Elgort

Ver más »

Tus amigos en Cinefis